Conclusiones Dieta de Medios David

Conclusiones dietas de medios y relacional

Pues bien, haciendo un balance de las dietas de medios y relacionales que hice para la asignatura de comunicación local, puedo observar que, a pesar de ser periodista, la importancia que le doy a los medios de comunicación y a las noticias que ocurren día a día a nuestro alrededor es prácticamente nula, a no ser que ocurra un hecho importante en el cual me centro única y exclusivamente. Me dedico más a mi bienestar personal que a lo que ocurre a mi alrededor. Me preocupa más la fiesta, el paseo con mis amigos y el cotilleo antes que cualquier otra cosa. El momento que más medios de comunicación consulté para seguir un poco la actualidad informativa, fue cuando ocurrió el accidente aéreo donde murieron los principales dirigentes de Polonia en visita oficial a Rusia. Creo que esto es un claro ejemplo de lo que digo anteriormente. Sólo me centro en acontecimientos que tienen una trascendencia importante.

Observando mis dietas y haciendo un poco una autocrítica personal, creo que debería de centrarme un poco más en saber que ocurre a mi alrededor, sobre todo porque soy periodista, y un periodista debe de estar actualizado completamente. Además, Internet únicamente lo uso para jugar, chatear o subir fotos y comentar, cuando es una herramienta que da para mucho más, pero el principal problema es que no me centro en lo que debo.

Por otro lado, también observo que consulto medios de comunicación cuando tengo que entregar algún trabajo únicamente y no por gusto. El ejemplo más  claro es cuando escuchaba la emisora rusa Pycckoe Paguo, sólo era para posteriormente hacer un análisis para la asignatura de Radio Digital. Lo que si, escuchando esa asignatura aprendí bastante de ruso. Además una de las razones por la que escogí una emisora en ese idioma era fundamentalmente porque estudio ruso en la escuela de idiomas de A Coruña, y quería aprender a escuchar y a pronunciar, y vi en esta opción una de las mejores oportunidades para hacerlo.

Pues bien, analizando todo esto, me da hasta vergüenza decir que estoy acabando la carrera de Periodismo, ya que si me preguntaran algo sobre la actualidad, estoy seguro que no sabría contestarles, a no ser que me preguntasen sobre el tiempo meteorológico o sobre los cotilleos.

Por ello, voy a proponerme estar más actualizado informativamente y ser un periodista digno de ser llamado, y dejarme de tanto cotilleo, chateo y tanta fiesta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

