Dietas medios Crizia

Semana 22-29 Abril 2010

Mi relación con los medios de comunicación se basa casi exclusivamente en Internet. Cotidianamente he pasado por lo meno tres horas conectada, usando social network, escribiendo por mi blog y leyendo periódicos. Encontrándome fuera de mi país, la red queda el único manantial para poder leer los periódicos italianos y construirme una opinión sobre lo que sucede ahì.  A lo mismo modo, he usado la red para  leer a los cotidianos extranjeros, en lengua española e inglesa. Como ya escrito, uso internet también para escribir sobre mi blog y sobre los webzine con los cuales colaboro, por lo tanto la red se convierte en un instrumento de trabajo, sea por las búsquedas por los artículos, que para ponerme en contacto con algunos artistas por las entrevistas.

Además, he usado internet para poder ver película, sea en streaming que descargándolos.

La relación con la televisión es casi inexistente,  no ha sido encendida nunca,tampoco fue conectado  el cable. Raramente la miro, justo con ocasión de algunos documentales que puedan interesarme.

La radio ha sido escuchada en dos ocasiones nocturnas, cuando el insomnio se ha hecho sentir más que lo debido. Es esencialmente un instrumento que empleo como compañía musical. Además, habiendo trabajado un año en radio y habiendo tenido que interrumpir por el Erasmus, escuchar a radio extranjeras es sea una ocasión para tomar ocasiones por cuando, y si, volveré a trabajarnos, sea una ocasión para estudiar métodos para mejorarme.

Siempre trato de poder dedicar al menos 15 minutos al día a la lectura, que aquí a Santiago se convierte en a veces casi una empresa. He leido dos libros, “Tropico de Cancer” de Henry Miller y “Musica y Dollaros” de Boris Vian.Lo primero es una novela, el segundo un tratado de los años cuarenta contra la industria discográfica. La música también vuelve en este caso, puedo afirmar con tranquilidad que es mi aficiònprincipal.  También he usado internet para comprar vinilos, objetos que colecciono.

Los argumentos de conversación con las personas que conozco aquí son innumerables, conociendo a personas de varia nacionalidades. La mayoriade las veces se intercambia opiniones y puntos de vista personales sobre situaciones políticas y sociales del propio país. Tratar de relacionarse con las personas e ir  más allá de las clásicas tres preguntas “Como te llamas, de dónde vienes, que estudias” puede parecer fácil, pero solicita un gran esfuerzo no hacer caer enseguida la conversación en la banalidad. En particular me acuerdo una discusión con algunos chicos del País Vasco sobre la historia del Eta y la situación política actual. He tenido modo de saber cosas que en los medios de comunicación no son contadas y he podido ver como son las relaciones entre personas de distintos paises que puede hacerte un verdadero ciudadiano de el mundo

Crizia Giansalvo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dietas de Medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s